
En Ecuador, la inseguridad alimentaria está vinculada a la pobreza rural, al incremento del costo de los alimentos y a los efectos prolongados de la crisis económica.
Ecuador ocupa el tercer lugar en América del Sur en niveles de hambre, según el Global Hunger Index 2025 (GHI), elaborado por las organizaciones Welthungerhilfe y Concern Worldwide.
El estudio, publicado en octubre de 2025, asigna al país una puntuación de 10.9, situándolo en la categoría de “hambre moderada”. Solo Bolivia y Guyana presentan niveles más altos de desnutrición en la región. El informe advierte que el progreso regional se ha estancado y que las desigualdades persisten.
Informe de Global Hunger Index 2025 (GHI), elaborado por las organizaciones Welthungerhilfe y Concern Worldwide.
El Global Hunger Index mide la situación alimentaria global con base en cuatro indicadores:
- Desnutrición calórica
- Retraso en el crecimiento infantil
- Bajo peso para la estatura
- Mortalidad infantil
En ese contexto, en Ecuador, la inseguridad alimentaria está vinculada a la pobreza rural, al incremento del costo de los alimentos y a los efectos prolongados de la crisis económica. Asimismo, el estudio destaca que en América Latina uno de cada ocho niños sufre desnutrición crónica y que el costo de una dieta saludable es el más alto del planeta.
.gif)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente