
Mientras el ministro de Transporte y el gobernador del Guayas atribuyen el hecho al paro indígena, el ministro del Interior asegura que Los Lobos estarían detrás del atentado.
Aunque aún no existen investigaciones concluyentes sobre la explosión de un coche bomba ocurrido en Guayaquil, la noche de este martes 14 de octubre, autoridades gubernamentales emitieron pronunciamientos contradictorios sobre la responsabilidad del hecho.
El ministro de Transporte, Roberto Luque, y el Gobernador del Guayas, Humberto Plaza, aseguraron que el atentado está relacionado con el paro que lleva adelante el movimiento indígena, desde el pasado 22 de septiembre, en rechazo a la política económica del Gobierno.
Pero el ministro del Interior, John Reimberg, tiene otra versión, al asegurar que el responsable sería el grupo de delincuencia organizada “Los Lobos”.
Plaza
El gobernador del Guayas dijo en una declaración ante medios de comunicación, la misma noche de la explosión, que detrás del hecho está el movimiento indígena, tras señalar que esa es la única manera de atacar a a esa provincia.
Según Plaza, las organizaciones indígenas no están en capacidad de tomarse Guayaquil, como lo hicieron en Quito hace algún tiempo y actualmente en la provincia de Imbabura.
“Esto es lo que les queda a los malos, es la única manera que pueden hacer daño en la provincia del Guayas”, aseguró el gobernador.
Luque
El ministro de Transporte, Roberto Luque, coincidió con el gobernador del Guayas en la tesis respecto a que detrás de la explosión de Guayaquil, está el paro indígena.
El la red social X, aseguró la mañana de este miércoles 15 de octubre: “Lo que no han logrado con su llamado al paro, algunos están intentando conseguirlo a través del terrorismo”.
Reimberg
Contradictoriamente a lo dicho por Luque y por Plaza, el ministro del Interior tiene otra versión sobre la responsabilidad del atentado.
Desde Otavalo, en donde se encuentra Reimberg por la paralización del movimiento indígena, aseguró que se trata de una represalia a la acción de las Fuerzas Armadas en contra de la minería ilegal, en el sector de Buenos Aires.
Según Reimberg, el grupo de delincuencia organizada “Los Lobos” está detrás de las actividades de minería ilegal en Imbabura.
“En la línea investigativa está el grupo GDO Los Lobos, quienes serían los autores y sería en represalia a la destrucción de la minería ilegal que se hizo en Buenos Aires”, resaltó el ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente