
En su carta, el testigo mencionó que varias personas habrían sido señaladas injustamente en el caso Villavicencio y en Metástasis. También hizo señalamientos sobre el caso de Efraín Ruales.
Marcelo L.S., testigo protegido dentro del caso del asesinato a Fernando Villavicencio, hizo nuevas revelaciones a través de una carta.
El testigo señaló que fue obligado a declarar el contenido de su alocución en el testimonio anticipado. El cual fue armado por la fiscal Ana Hidalgo, la exfiscal Diana Salazar, el capitán Adrián S., el coronel S., el mayor Joel R., bajo la dirección de Wilson Toainga.
“Me dijeron que es lo que debía decir y que no, e incluso me amenazaron y enviaron a buscarme a Bolivia para silenciarme”, indicó en la carta, difundida en redes sociales este martes 25 de noviembre de 2025.
“Yo les escribí pidiendo ayuda a ustedes y no obtuve respuesta de nadie, entendiendo que lo que querían era matarme”.
Declaración
Marcelo L.S. señaló que lo declarado en Estados Unidos es la verdad.
La semana pasada, el testigo nombró, en una audiencia en Miami Dade, a los autores intelectuales del crimen contra Villavicencio. Los señalados fueron el expresidente Guillermo Lasso y su cuñado, Danilo Carrera.
“Nunca fueron responsables de la muerte de Fernando Villavicencio las personas procesadas en esta causa, jamás tuvo nada que ver el señor (Xavier) Jordan, (Ronny) Aleaga, (José) Serrano. Ustedes me dieron los alias de los supuestos chats del caso Metástasis que debía nombrar, a quien acusar en este caso, igual como me hicieron testificar falsamente en el caso Metástasis”, señaló.
En la carta, agregó que todos los procesos fueron manejados falsamente con la ayuda del abogado Renato Montero, bajo la dirección de Wilson Toainga.
“Quiero decir que usted, fiscal Ana Hidalgo, me dijo que debía meter al señor Cristian Zurita en el testimonio que eran ordenes de la exfiscal Diana Salazar”, mencionó.
Efraín Ruales
Sobre el preso Alexis Casquete, quien estuvo involucrado en la muerte de Efraín Ruales, también hubo revelaciones. Marcelo L.S. señaló que los verdaderos autores de este crimen son Daniel Salcedo Y Dalo Bucaram.
“Ellos al enterarse que Alexis Casquete iba a declarar sobre este crimen enviaron a matar al padre de este, para que se quede callado y con su poder ya que el habla directamente con políticos, policías y generales lo trasladan a la cárcel 4 para tenerlo controlado y callado”.
.gif)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente