SIGUIENDO

 

ARTUR ESTUDIO TV

 

  • EN DIRECTO

Noticias Nacionales más leídas

Buscar en esta Página

LO ÚLTIMO

“El subteniente empezó a quitarles la ropa”: Militar pidió perdón a las familias de los niños de Las Malvinas y reveló los minutos previos a su desaparición


El militar señaló que los niños fueron trasladados hasta Taura, donde fueron agredidos y hubo un disparo. Las pruebas periciales confirmaron rastros de sangre en uno de las camionetas de la FAE utilizadas en el operativo.

Este martes 25 de noviembre se reinstaló la audiencia de juicio en el caso Malvinas, que investiga la probable desaparición forzada de cuatro niños. Esta diligencia inicio, luego de una reunión privada entre abogados y los militares procesados.

Aquí, Nelson S., uno de los militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que está procesado y es colaborador eficaz de la Fiscalía, pidió disculpas a las familias de las víctimas por todo el dolor que ha causado este caso.

Luego relató que la tarde del 8 de diciembre de 2024, recibieron la orden del subteniente John Z., de realizar patrullajes. Luego recibieron la orden del teniente coronel Juan Francisco I. para custodiar un carro hasta la Aduana, en el sur de Guayaquil.

Al regreso, el subteniente John Z. (también procesado) se bajó de una de las camionetas tras la alerta de un supuesto robo en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil. Nelson S. indicó que hubo dos disparos y subió al puente peatonal donde vio que dos niños estaban aprehendidos.

Luego mencionó que una persona civil entregó a otro de los niños, acusándolo de ser un ladrón, y el subteniente lo subió a la camioneta.

Taura

Nelson S. dijo que llevaron a los cuatro niños hasta Taura, ubicado en el cantón Naranjal. Aquí, en un camino de tercer orden, el subteniente John Z. ordenó a los menores a bajarse de la camioneta para supuestamente hacer ejercicios.

En ese instante, observó unas siluetas de extraños en la zona y pensó que podrían ser sujetos que, a propósito, botaron un árbol para obstruir el camino.

Luego reveló que el subteniente John Z. cogió una pistola y disparó a unos 80 centímetros de distancia de la cabeza de uno de los niños. También mencionó que los cuatro niños fueron brutalmente golpeados.

“El subteniente empezó a quitarles la ropa, les hizo que se quiten la ropa. Y los obligó a que ayuden a mover el árbol”, señaló Nelson S. en la audiencia.

Pero no fue todo. El militar indicó que cuando llegaron a la Base Aérea de Taura, notó sangre en el balde de una de las camionetas. Este hallazgo fue confirmado con Criminalística en la prueba de luminol que dio positivo. Este dato consta en el expediente fiscal.

Caso

Según la investigación, el 8 de diciembre de 2024, los niños Ismael Arroyo, Steven Medina, Josué Arroyo y Nehemías Arboleda se encontraban en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil. Ese momento, fueron detenidos por una patrulla de la FAE.

Luego los niños fueron trasladados en dos camionetas hasta la parroquia de Taura, en el cantón Naranjal, sin que se les informara sobre sus derechos constitucionales ni se reportara el hecho al ECU 911 o a la Policía.

En Taura, los niños fueron desnudados, torturados y desaparecidos. Y el 24 de diciembre de 2024, los cadáveres calcinados de los niños fueron hallados en el sector conocido como Casa de Zinc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente

Compartir

 

ARTUR ESTUDIO TV

RT

 

RADIO


FERIADO BANCARIO

Y TU QUE PUEDES HACER POR DEFENDER LA HUMANIDAD?

Tatiano