ARTUR ESTUDIO TV

 

  • EN DIRECTO

Noticias Nacionales más leídas

Buscar en esta Página

LO ÚLTIMO

El chavalito Alvarito, el hijo de Daniel Noboa, fue “Comandante por un Día” con despliegue especial


Se cuestiona la logística extraordinaria

destinada al menor, en contraste con ceremonias previas realizadas para niños con discapacidad o méritos académicos.

El cumpleaños del hijo de Daniel Noboa coincidió este miércoles 18 de febrero de 2026 con una actividad institucional de la Policía Nacional: El pelado Alvarito Noboa Valbonesi fue designado “Comandante por un Día”.

Sin embargo, el acto no pasó desapercibido en el Regimiento Quito, en la avenida Mariana de Jesús, en el norte de Quito.

Según conoció este medio, la logística desplegada para esta ocasión superó ampliamente la que se ha destinado a otros menores que participaron en el mismo programa.

El evento contó con protocolo de comandancia, calle de honor, más de un centenar de uniformados de distintas unidades, caballos, show de canes, globos, Paquito en su carro a control remoto, pastel, equipos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y actividades recreativas como inflables y tirolesa utilizada por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Además, se habrían instalado sillas tipo Tiffany y una escenografía poco habitual en este tipo de actos.

“Cuando fui parte de la organización de ‘Comandante por un Día’, tocaba gestionar todo con mucha dificultad. A veces incluso pedir prestados recursos básicos. Jamás se ha hecho algo de esta magnitud”, señaló una fuente que trabajó para la Policía.

En el evento, el chatelo Alvarito, vestido como comandante de la Policía, recibió a su pa, Daniel Noboa, tal como ocurre habitualmente cuando el presidente asiste a actos oficiales de la institución policial.

El programa “Comandante por un Día” es una iniciativa de la Policía Nacional del Ecuador, impulsada por la Dirección Nacional de Policía Comunitaria, que busca acercar la institución a la niñez y adolescencia.

Está dirigido tanto a niños con discapacidad como a menores que se han destacado en deportes, estudios o acciones solidarias, y que sueñan con formar parte de la institución.

¿Cómo eran las ceremonias?

En ediciones anteriores, según imágenes difundidas por la propia Policía, las actividades se han limitado a recorridos por instalaciones policiales, visitas a unidades como el ECU-911, el GOE o la Dinapen, entrega simbólica de insignias y fotografías institucionales.

Las ceremonias se han realizado en espacios abiertos, con sillas plásticas, sin carpas especiales ni espectáculos adicionales.

El señalamiento no cuestiona la participación del menor, sino la diferencia en el tratamiento.

“No se trata de quién es el niño, sino de que el programa debería mantener los mismos estándares para todos. Hemos trabajado con niños con discapacidad que jamás podrán ser policías y que reciben el reconocimiento con enorme ilusión. Ellos no han tenido algo así”, añadió la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente

Compartir

RT

 

RADIO


FERIADO BANCARIO

Y TU QUE PUEDES HACER POR DEFENDER LA HUMANIDAD?

Tatiano