
El Gobierno dice estar con los trabajadores pero en su propia casa hace todo lo contrario, alertó.
Cristian Villalba, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Presidencia de la República, publicó un video en sus redes sociales para denunciar que está sufriendo de acoso laboral, por defender los derechos de sus compañeros.
“Me quieren despedir del trabajo con visto bueno”, destacó.
Villalba manifestó que en el Ejecutivo ni siquiera lo quieren reconocer como dirigente sindical, debido a que el Ministerio de Trabajo no tiene registrada a la organización.
“¿Desde cuándo un gobierno decide quién es dirigente sindical?”, cuestionó.
El funcionario aclaró que una organización sindical es elegida en asamblea y no por alguna autoridad gubernamental.
El trabajador de la Presidencia consideró que el acoso laboral del que es sujeto, empezó cuando pidió:
- Pago de horas extras
- Cumplimiento de horarios de trabajo
- Espacios dignos para los auxiliares que no tienen donde guardar sus cosas
- La creación del Comité Obrero Patronal
- La firma de un contrato colectivo
“Ha pasado mas de un año y no se hace nada o se lo hace a medias”, acotó.
Cristian Villalba contó su propia experiencia, pues menciona que un día trabajó más de 10 horas y pese a ello no se le reconocieron las horas adicionales en su remuneración.
“Laboré desde las 06:00 hasta las 16:00 y en la tarde me mandan de comisión (…) aducen que no me pueden pagar horas extras y viáticos, al mismo tiempo, cuando lo último es una cantidad de dinero que da el empleador para gastos como transporte, alimentación u hotel”, mencionó.
Villalba solicitó que la inspectora de trabajo María Dolores Villamar actué de manera imparcial y sin presiones en la investigación de su caso. Asimismo, pidió a las organizaciones nacionales e internacionales a participar de veedores, pues enfatizó que los derechos laborales no se negocian y la libertad sindical no se toca.
“Esto demuestra que el gobierno dice estar con los trabajadores pero en su propia casa hace todo lo contrario”, remarcó.
.gif)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente