
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, garantizó el derecho a un voto libre y secreto durante el desarrollo de la Consulta Popular y Referéndum.
Una ciudadana reportó este domingo, 16 de noviembre de 2025, una presunta vulneración a que su voto sea secreto, en vista que la colocación de la mesa, en donde sufragó, no permitía mantener la reserva.
En redes sociales circuló el video en el que Soledad Pazmiño alertó que en la Unidad Educativa Fiscal Numa Pompilio Llona, ubicada en el norte de Quito, la mesa en la que ejerció su voto estaba a la vista de todos.
Dijo que se quejó por este hecho y que enseguida llamaron a un militar, lo que representó para ella un acto intimidatorio.
Se supone que el sufragio es secreto, pero le habrían manifestado que la mesa estaba dispuesta de esa manera para que la gente no fotografíe la papeleta.
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, recordó que el voto es libre y secreto.
Sostuvo que si no es así, los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) notificarán el hecho para luego seguir el proceso sancionatorio.
.gif)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente