
La ley seca estará vigente desde las 12:00 de este viernes 18 de agosto, hasta las 12:00 del lunes 21. Las autoridades recomendaron no acudir con mochilas a los recintos electorales pues alertaron que habrá controles.
Desde las 21:00 de este miércoles 16 de agosto, militares custodiarán los 3 950 recintos electorales de Ecuador, donde la ciudadanía acudirá a votar el domingo 20 de agosto, en los comicios presidenciales, legislativos y las consultas populares del Chocó Andino y del Yasuní.
Más de 53 707 policías y 39 000 militares se desplegarán durante la jornada democrática, para garantizar la seguridad de la ciudadanía, en medio de la ola de violencia que atraviesa el país y de un estado de excepción, vigente en todo el territorio nacional.
En rueda de prensa, el general de las Fuerzas Armadas, Nilo Estrada; el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas; el ministro del Interior, Juan Zapata; y la presidenta del CNE, Diana Atamaint, brindaron detalles del operativo que se desplegará durante la jornada electoral de este domingo.
Las autoridades informaron que se instalarán tres puestos de mando unificado- uno instalado en el ECU-911 en Quito y otro en la Comandancia General de Policía- para monitorear minuto a minuto el desarrollo de los comicios.
El comandante Salinas adelantó que se reforzarán ciertas delegaciones provinciales, bodegas y centros de procesamiento electoral. Además, recomendó llegar con tiempo a los lugares de votación y ejercer el voto de manera rápida. Informó, también, que la ley seca estará vigente desde las 12:00 de este viernes 18 de agosto, hasta las 12:00 del lunes 21 de agosto.
Asimismo, las autoridades recomendaron no acudir con mochilas a los recintos electorales, pues alertaron que habrá controles a los ciudadanos, en el marco del estado de excepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente