La presidenta del CNE anunció que se dará por terminado el contrato con Antroproyectos, con las sanciones correspondientes tras los problemas con el voto telemático.
Luego el fracaso con el voto telemático, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, solicitó a la Contraloría General del Estado y a la Fiscalía General del Estado que investiguen el proceso contractual con la empresa encargada del voto en el exterior, Antroproyectos S. C.
«He pedido a la Contraloría que se audite todo el proceso. El cumplimiento o no de las actividades que la empresa tenía que hacer. A la Fiscalía si hubo dolo o de donde vinieron esos ataques», precisó la autoridad electoral, en una entrevista con FM Mundo.
Asimismo, la titular del CNE reveló que se inició con la terminación unilateral del contrato y eso, dijo, «significa que tendrán que pagar multas y hacer efectivas las pólizas del anticipo». El contrato entre Antroproyectos y el Consejo Nacional Electoral es por USD 847 185 77.
#ATENCIÓN | "Hemos pedido a la @FiscaliaEcuador y @ContraloriaECU su intervención para que se investigue y se determinen responsabilidades. Sobre el proceso del #VotoTelemáticoEnElExterior", indica la presidenta del @cnegobec, @DianaAtamaint.
Fuente: @fmmundo pic.twitter.com/RJTGZbi9aa— Radio Pichincha (@radio_pichincha) September 4, 2023
Del total del contrato, solo se ha cancelado la mitad, según dijo el gerente de la empresa, Eduardo Arias. Sin embargo, Atamaint afirmó que no se cancelará la otra parte. «Ejecutaremos las garantías para que la aseguradora reponga esos recursos al Estado ecuatoriano», acotó.
Inicialmente, la auditoría fue solicitada por la consejera Elena Nájera, quien ha sido crítica con el voto telemático. Pero Diana Atamaint cuestionó a la consejera y enfatizó:
«Ella sale de abanderada de la transparencia, cuando en una reunión con la empresa ella era defensora de que se repitan las elecciones con el voto telemático», comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente