
El Alcalde solicita apoyo para cumplir de forma óptima con las medidas.
El objetivo del plan para evitar el caos vehicular planteado por el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, centra su atención en cuatro ejes. Uno de ellos es el cronograma de ingreso a las aulas que se realizará el próximo martes 22 de agosto.
El burgomaestre aseguró que se está trabajando para tener un dispositivo de ingreso escalonado a las aulas. Comentó que esto debe realizarse en coordinación con el Ministerio de Educación y su cronograma de planificación.
Entre las medidas, también se plantea acelerar el trabajo en las vías de alta circulación como la Napo, Morán Valverde y Patria. Destacó que en esta última, la intervención terminó a la mitad de lo que se tenía previsto que eran 16 días. “Hubo un trabajo en tiempo récord” afirmo.
Otro punto consiste en aplazar la hora de ingreso de los funcionarios públicos, es decir, que no se encuentren circulando hacia su trabajo en plena hora pico. Esto con el fin de reducir el impacto del tráfico vehicular.
Además, se está fortaleciendo la señalética vial cercana a las instituciones educativas, con el fin de garantizar la seguridad. El Alcalde concluyó indicando que “falta mucho en cultura vial y en el respeto de zonas sensibles”.
Muñoz prevé que para la siguiente semana ya concluyan las obras, por lo menos, en las vías con mayor concurrencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente