
El alcalde de Guayaquil afirmó que todo está paralizado, y que no hay “cintas rojas para inaugurar obras”.
En Twitter, la exalcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y Aquiles Álvarez, posesionado el 24 de mayo, tuvieron un enfrentamiento. El nuevo
burgomaestre cuestionó la gestión de su antecesora.
A través de la red social, varios ciudadanos evidencian y denuncian diversos problemas que enfrenta la ciudad. Buscan una respuesta del alcalde Aquiles Álvarez. Un ciudadano mencionó que la obra del puente de La Ladrillera está paralizada.
El alcalde Aquiles Álvarez, que tomó el cargo desde el 14 de mayo, comenta en los posteos respuestas a las preocupaciones de los ciudadanos. De tal modo, respondió al usuario reiterando la paralización no solo de esa obra, sino de otros proyectos. Sin embargo, mencionó que buscará la rehabilitación de todos los proyectos.
Respuesta de Cynthia Viteri
Cynthia Viteri, ex alcaldesa de Guayaquil entre el 2019-2023, respondió a Aquiles Álvarez Henriques enumerando y cuestionando sus palabras.
“BIENVENIDO AL REPUGNANTE SISTEMA POLÍTICO al que me enfrenté manejado desde el Gobierno: sin recursos, sin combustible, con pésimo asfalto”.
Respecto a la paralización de las obras en su gestión dijo que hay “74 obras en plena ejecución”. Y advirtió que contestará a intentos de desinformación.
Asimismo, Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil respondió a Viteri. Ratificó que existen “obras paralizadas por años, por haber armado un presupuesto de USD 780 000,000, irreal, cuando no supera los 620 000,000. Así de desastrosa ha sido su planificación financiera».
En cuanto a las obras que se deberían inaugurar informó que “no hay ninguna cinta roja para inaugurar obras como Ud. dijo en su despedida de la administración.”.
Finalmente terminó su comentario, dirigido a Cynthia Viteri, mencionando que: “Si tanto ama a Guayaquil, déjenos trabajar. Al final de mi gestión podrá criticar lo que quiera”.
Autora: Karen Vizcaíno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente