
El juez, además, dictó medidas de protección para los ocho heridos.
Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra Tyrone A. C., por su presunta participación en el asesinato de seis personas, ocurrido en la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Norte, el domingo 18 de junio. En el ataque, además, ocho personas resultaron heridas.
La masacre ocurrió cuando varias personas se encontraban libando en la vía pública, a propósito de la festividad del día del padre. Luego llegaron cinco personas a bordo de dos autos, y comenzaron a disparar contra quienes estaban en la acera.
El juez -a cargo del caso- también dictó medidas de protección para los heridos, quienes se encuentran asilados en varias casas de salud. Lo hizo conforme al artículo 558, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (Coip). De esta manera, prohibió al procesado realizar actos de persecución o de intimidación a las víctimas por sí mismo o a través de terceros.
En la audiencia de calificación de flagrancia, se informó que, luego de recibir el reporte de un ataque armado en la cooperativa Unión de Babaneros, agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar lograron identificar a uno de los presuntos participantes y fue por eso que se dio la captura de Tyrone A. C.
El delito de asesinato es sancionado con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.