
El ahora sentenciado sería el líder de la organización delictiva Los Lobos, que opera en Quito.
Jonathan Fabricio P. O., alias ‘Coliflor’, involucrado en el asesinato de Miguel Ángel Nazareno, representante de la plataforma financiera Big Money, fue sentenciado este lunes, 19 de junio por otros crímenes. Un Tribunal de Garantías Penales lo sentenció a una pena máxima agravada de treinta y cuatro años con ocho meses de cárcel.
Según el Tribunal, Jonathan P. fue señalado como una de las tres personas que participó en el asesinato registrado la noche del 25 de abril de 2022, en un terreno baldío del sector Pueblo Blanco, en el sector de Calderón, al norte de Quito.
El ahora sentenciado, quien es supuesto líder de la organización delictiva Los Lobos, en Quito, portaba un fusil el día de los hechos, mientras que sus acompañantes llevaban pistolas. Estas armas se emplearon para atentar contra la vida de Jesús D., Erick C., Edward C. y Jorge N.
La agresión, según el fallo judicial, se produjo en circunstancias de indefensión de las víctimas y, además, para dicho propósito se buscó la noche y una zona despoblada.
Con ese antecedente, el Tribunal resolvió, además, que el procesado pague una multa de 1 000 salarios básicos unificados y una reparación integral de 10 000 dólares para los descendientes de cada víctima.