La Secretaría General de Seguridad del Municipio de Quito señaló que 1 126 policías se incorporarán a la capital, la próxima semana, para brindar seguridad y realizar labores de prevención en beneficio de la ciudad.

Además, la institución destacó los resultados positivos obtenidos en colaboración con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior. En comparación con el año 2022, se ha registrado una reducción del 19% en los robos a personas, una disminución del 26% en los robos de vehículos y un descenso del 17% en los robos a domicilios.

«Continuamos realizando operativos de seguridad y control en nueve avenidas y calles de gran circulación en Quito, así como en los alrededores de cuatro universidades, plazas y otros puntos de concentración ciudadana», señaló el Municipio.

Agregó que iniciará el mantenimiento para recuperar 45 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de Quito, que servirán como base para los nuevos efectivos que llegan a la ciudad.

Durante los operativos, los agentes de control del municipio han confiscado 597 armas blancas y han realizado 13 detenciones en flagrancia, en comparación con las 6 armas blancas retiradas y ninguna detención realizada en el año 2022.

Asimismo, este año se han llevado a cabo controles en 11 puntos de la ciudad en relación a los limpiaparabrisas, se han realizado 39 inspecciones a comerciantes ambulantes, se han confiscado 17 litros de licor, se han retirado a 45 personas bebiendo en vía pública y se ha procedido a la expulsión de 24 consumidores de sustancias sujetas a fiscalización.