
En una carta, Noblecilla relató que hubo presiones e imposiciones desde la bancada del PSC para votar a favor del juicio político, aunque ella nunca estuvo de acuerdo.
Son tres los legisladores que han abandonado el Partido Social Cristian (PSC), en menos de 10 días, y a puertas del juicio político contra el Presidente Guillermo Lasso. Este jueves 4 de mayo se conoció que Karen Noblecilla presentó su separación del bloque y del movimiento.
En una carta, Noblecilla relató que había expresado su desacuerdo, desde un inicio, sobre la forma como se planteó y fundamentó el juicio político. “Sin embargo, mis planteamientos, así como de otros compañeros de bancada, no fueron escuchados”, comentó.
Reclamó que ahora que se acerca las votaciones, el bloque “de manera innecesaria, arbitraria, nos amenaza e impone decisiones sin ni siquiera socializarlas”. Además de Noblecilla, Javier Ortiz también abandonó el bloque y Elina Narváez fue expulsada luego de presentar su desafiliación en el CNE.
Dice que desde ahora legislará como una asambleísta independiente “apoyando la democracia y todas aquellas propuestas que sean beneficiosas para el país”.
Hubo 104 legisladores que votaron a favor de que se inicie un juicio político al Presidente, por presunto peculado. Ahora, son tres votos menos del PSC que no respaldarían su censura y destitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente