
Otros de los asistentes confirmaban que eran beneficiarios de algún programa social: “Bueno allá el jefe político nos dijo que si no veníamos a apoyar, nos botaban de la lista que nos sirve para acceder a viviendas”.
Decenas de buses interprovinciales llegaron la mañana de este martes 16 de mayo al parque El Arbolito, ubicado en el centro de Quito, para mostrar su respaldo al presidente de la República, Guillermo Lasso, a propósito de su comparecencia en el marco del juicio político que lleva adelante la Asamblea Nacional.
En días previos funcionarios públicos y docentes de Unidad Educativas Públicas, enviaron mensajes denunciando que estaban siendo obligados a participar de un plantón en apoyo al régimen.
Este día el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, confirmó que muchos de los que estaban en el plantón eran servidores públicos que querían defender la democracia, por ello las carteras de Estado les dieron la facilidad de cargar, este día, a vacaciones.
Otros de los asistentes confirmaban que eran beneficiarios de algún programa social: “Bueno allá el jefe político nos dijo que si no veníamos a apoyar, nos botaban de la lista de beneficiarios de viviendas”.
Al lugar también llegaron simpatizantes de CREO y militares en servicio pasivo gritando “Fuera Asamblea, fuera”.
Al finalizar la comparecencia de Lasso, uno a uno se fue dispersando en los alrededores del edificio legislativo. Algunos indicaron que debían ir a la Plaza Grande y una vez se realice otro plantón frente a Carondelet, podían retirarse.
Mientras tanto los alrededores de la Asamblea quedaron con basura, carteles y banderas en el suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente