
Las universidades exhortaron al Gobierno para que corrija esta medida.
Tras la autorización para el porte de armas de uso civil, cuatro universidades del Ecuador se pronunciaron en contra. Así, la Universidad Politécnica Salesiana emitió un comunicado oponiéndose a esta medida.
Mediante una carta indicó que el libre porte de armas agudizará los conflictos y la violencia, ocasionando graves consecuencias en la sociedad. “El Estado ecuatoriano tiene la obligación de garantizar la seguridad de todos sus ciudadanos y no dejarlos en situación de indefensión”.
La Universidad de Cuenca señaló que el uso de armas de fuego incrementará los homicidios, femicidios, suicidios y la violencia social. Por ello, demandó al presidente Lasso que corrija este “error” y asuma su rol de fomentar políticas públicas para la prevención de la violencia.
La Universidad de las Artes prohibió el ingreso de armas letales y no letales a sus predios. Además, exhortó al Gobierno a fomentar políticas que inviertan en educación, cultura, salud y servicios de cuidado de la vida.
El sábado 1 de abril, en horas de la noche, el presidente de la República, Guillermo Lasso, autorizó la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal, “de acuerdo con los requisitos de ley”. También autorizó el uso de aerosoles de gas pimienta para defensa personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente