
Según la organización de trabajadores petroleros, Correa “no es una persona idónea para ejercer dicho cargo y no cumplir con los requisitos que exige la ley”.
A través de un plantón en las oficinas de Petroecuador, en Quito, un grupo de trabajadores de la estatal petrolera expresaron su rechazo por la designación de Ramón Correa como gerente general.
Los manifestantes, parte del Comité de Empresa de los trabajadores de EP Petroecuador (CETRAPEP), llegaron pasadas las 08:30 de este lunes 17 de abril.
Días atrás, el comité decidió tomar medidas de hecho para impedir que se posesione Correa como gerente de la institución. El objetivo del plantón era que no ingrese a la oficina matriz.
Según el colectivo, Correa “no es una persona idónea para ejercer dicho cargo y no cumplir con los requisitos que exige la ley”.
Por esta razón, cerca de 30 trabajadores protagonizaron el plantón. Jinsop Martínez, presidente de la CETRAPEP, y Wagner Campoverde, Presidente de Región Oriente, también estuvieron presentes. Luego, por la tarde, Campoverde mantuvo una reunión en Petroecuador.
Lo que piden es que se cumpla con la sentencia a favor de los trabajadores, que la conocen como «igual trabajo igual remuneración». Debido a que se mantiene una desigualdad en el pago de salarios incluso entre empleados que realizan el mismo trabajo.
El 11 de abril pasado, el Directorio de EP Petroecuador, liderado por el Presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Joaquín Ponce y el Ministro de Energía y Minas, Fernando Santos, nombró a Correa como Gerente General.
Correa es Ingeniero en Minas e Ingeniero en Petróleos por la Universidad Central del Ecuador. Tiene más de 26 años de experiencia en el sector hidrocarburífero y fue Subsecretario de Exploración y Explotación de Petróleo y Gas Natural en el Ministerio de Energía y Minas; Ge-rente de Exploración y Producción en EP Petroecuador, en la administración del exgerente Hugo Aguiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente