
Ayer sábado, en varios puntos de Guayaquil se registraron inundaciones. Alcaldía de Guayaquil no se ha pronunciado.
En El Fortín, norte de Guayaquil, la vía parecía un río, producto del fuerte aguacero que cayó la noche de ayer, sábado 15 de abril. En vídeos que se comparten en redes sociales se observa que la corriente arrastra a un taxi. El conductor logra abrir la puerta y moradores de la zona le extienden la mano, pero la fuerza del agua se lo llevó y murió.
Mientras cuatro hombres tratan de hacer una cadena humana, para alcanzar al hombre, otras personas filman la escena. En el vídeo se escucha que comentan: «se les fue el señor, se les fue». Zoila Guerra, la esposa del taxista, compartió en Facebook su foto y la de la escena y pidió orar para encontrarlo.
Lastimosamente, esta mañana, en un nuevo post, la señora anunció que su corazón está de luto por la muerte de su esposo. La víctima de las intensas lluvias y de los problemas para que el agua fluya en las calles se llamaba Douglas Marcillo, tenía 73 años.
Hasta el mediodía de hoy, ni la Alcaldía de Guayaquil ni la alcaldesa Cynthia Viteri se pronunciaron sobre esta tragedia. Al menos no se observó ningún comunicado en sus redes sociales oficiales.
En otras zonas de Guayaquil también se registraron inundaciones.