
El mandatario además decretó estado de excepción y toque de queda en tres provincias ante ola de inseguridad.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció medidas urgentes frente a la ola de inseguridad que vive el país. Así, en cadena nacional la noche de este 1 de abril del 2023, anunció la tenencia y el porte de armas.
“Se autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal de acuerdo con los requisitos de ley”, indicó el primer mandatario. Además, autorizó el uso de aerosoles de gas pimienta para defensa personal.
El mandatario también prohibió la fabricación, registro y tenencia de armas de fuego de fabricación artesanal. E indicó que la Secretaría de Seguridad Pública asumirá las acciones de coordinación.
Medidas
En la cadena nacional, el presidente Lasso decretó estado de excepción en la zona 8 (cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón) y en las provincias de Santa Elena y Los Ríos. Además, en estas zonas se implementó un toque de queda desde la 01:00 hasta las 05:00.
Esta medida regirá desde el domingo 2 de abril del 2023. “Creamos la Cruzada por tu seguridad, estrategia que combina todas las fuerzas del orden en favor de su seguridad”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente