
Quienes hacen comunicación piensan en confundir y tontear al pueblo con la construcción falsa de la realidad, agregó
Carol Murillo, socióloga y analista política, señaló que la estrategia comunicación del Gobierno ha roto la institucionalidad, pues ha buscado culpar a la Función Judicial o la Asamblea Nacional, de la falta de gestión e ineficiencia.
“Disfraza su propio comportamiento diciendo que no lo dejan gobernar”.
Resaltó que cualquier equipo de comunicación que llegue al régimen basará su gestión en la mentira o en esconder las denuncias en su contra; esto con complicidad de los medios hegemónicos que intentan distraer la opinión pública de lo importante: las razones por las cuales el presidente de la República, Guillermo Lasso, atraviesa un juicio político.
“Quienes hacen comunicación piensan en confundir y tontear al pueblo (…) Además desafían el entendimiento de la gente común por la construcción falsa de la realidad”.
De otro lado se refirió a las contradicciones del Presidente, que por un lado asegura que no existen votos para su destitución y por otro amenaza con muerte cruzada luego de los audios develados de la subcoordinadora de Pachakutik, Cecilia Velasque, quien habla de negociar con el Gobierno a cambio de ministerios.
“La denuncia contra Velasque trunco algún tipo de negociación y por eso amenaza con la muerte cruzada porque algunos asambleístas tienen miedo de perder sus cargos”.
En ese contexto puntualizó que la decisión de la muerte cruzada no depende solo de Lasso, pues existe un camino constitucional que lo habilitaría, sin embargo al existir un proceso de juicio político, no se podrían activar ambas medidas.
“Si el juicio político o la muerte cruzada no prosperan, se vendrá una gran conmoción social”.
BY DIANA DAVILA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente