
Un documento muestra que Ponce tendría un vehículo de la Policía destinado para su seguridad.
El general Giovanni Ponce y su colega Mauro Vargas fueron dados de baja el pasado 17 de marzo de 2023 tras la filtración de unos audios que los implicaban en el cierre de la investigación del caso León de Troya.
A pesar de ya no pertenecer a la institución, se ha dado a conocer que Ponce aún tiene un vehículo de la Policía Nacional destinado a su seguridad, según un documento dirigido al Director Nacional de Logística.
Radio Pichincha contactó al ministro del Interior, Juan Zapata, para corroborar esta información y respondió que se comunicarían con este medio de comunicación. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota ningún miembro de la Policía Nacional se ha pronunciado sobre el tema.
Esta no es la primera vez que Ponce mantiene beneficios dentro de la Fuerza Pública a pesar de las sanciones anunciadas por el presidente Lasso.
En septiembre de 2022, el presidente Lasso pidió la salida de Ponce y del general Freddy Goyes por el femicidio de María Belén Bernal, pero la orden no tuvo efecto.
Audios filtrados
En los audios filtrados por La Posta se escuchan conversaciones entre Vargas y Ponce con la excomandante de la Policía, Tannya Varela, sobre la investigación del caso León de Troya, que vinculan al gobierno con la mafia albanesa.
En las grabaciones, los oficiales hablan de cerrar la investigación para no afectar al Presidente de la República y mencionan que el mandatario tenía conocimiento del tema y hasta lo habría puesto en conocimiento de su cuñado, Danilo Carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente