
Una mujer de 27 años fue asesinada a golpes por su pareja.
La noche del 5 de marzo, en el sector de La Argelia, en el sur de Quito, Édison Fernando I. V. golpeó a su pareja hasta quitarle la vida. De momento, el procesado permanece en prisión preventiva.
Según indicó la Fiscalía, Édison Fernando I. V. agredió a su esposa hasta que quedó inconsciente. Luego de esto, la habría llevado hasta una casa de salud en la zona, a la que ingresó cerca de las 23:00. Los médicos indicaron que ella agonizó durante cuatro horas y luego perdió la vida.
El informe de la autopsia médico-legal determinó que la mujer falleció por una hemorragia cerebral, derivada de un trauma craneoencefálico por objeto contundente.
La fiscal a cargo del caso, Nadia Proaño, dijo que, según la versión rendida por los padres de la mujer, ella era víctima de reiteradas agresiones por parte de su pareja sentimental. Pero no se atrevió a denunciarlo por miedo.
Debido a esto, la Fiscalía solicitó a la Jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar la prisión preventiva del procesado.
La Coalición Alianza Mapeo informó que en el 2022 se registraron 332 femicidios en Ecuador.
La instrucción fiscal en esta causa durará treinta días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente