
La banda operaba bajo la modalidad de “vacunas” y secuestros, según la Policía Nacional.
Trece ciudadanos fueron detenidos por el presunto delito de extorsión. El operativo, realizado la tarde de ayer, 8 de marzo, estuvo a cargo de la Dirección General de Investigación de la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).
Los uniformados mencionaron que el operativo se dio, gracias a la denuncia de un ciudadano. Él manifestó que, por dos ocasiones, los sospechosos realizaron detonaciones en los exteriores de su domicilio. Además, había recibido mensajes, llamadas y videos por parte de sujetos, quienes le exigían la cantidad de USD 25 000, para no atentar en contra su integridad y la de su familia.
Los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) realizaron un operativo en el sector de La Tola y La Marín, en el centro de Quito. Los uniformados identificaron y localizaron a un grupo de ciudadanos, quienes serían los presuntos extorsionadores, mismos que estarían operando bajo la modalidad de “vacunas” y secuestros.
Así se logró la aprehensión de 12 ciudadanos de nacionalidad venezolana y de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana. Los 13 detenidos no registran antecedentes penales, indicó la Policía Nacional. Además, se mencionó que se decomisó seis dispositivos móviles, tres armas de fuego, 120 municiones, un vehículo reportado como robado, varias tarjetas de débito y crédito de las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente