
Exigen la salida del actual gerente del Hospital, Francisco Pérez, por la falta de pago a una empresa contratada para las tareas de limpieza. La protesta dejó algunas puertas y rejas rotas.
Puertas rotas, quema de objetos y un malestar generalizado. Los trabajadores de limpieza del Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo iniciaron una manifestación en los exteriores de esta casa de salud para exigir el cumplimiento de sus pagos, que denuncian, llevan más de seis meses sin sueldo.
Desde muy temprano, quienes realizan las labores de limpieza llegaron al hospital, pero no para iniciar con su jornada de trabajo. Hoy, dicen, es de resistencia.
Con pancartas y consignas, exigen el pago de sus salarios. Algunos llevan seis meses sin recibir su pago, otros hasta ocho, según denuncian. La protesta se calentó ante la falta de respuesta de las autoridades del hospital.
No fueron recibidos por ninguna autoridad y los manifestantes empezaron a empujar las rejas de una de las entradas, hasta romperla.
“Fuera Pérez, lárgate a tu casa”, exclamaron, alrededor de llantas quemadas, los manifestantes. Ellos exigen la salida del actual gerente del hospital, Francisco Pérez, quien asumió el cargo en julio de 2022.
La puerta de entrada a consulta norte fue forzada y los manifestantes ingresaron a un salón, donde lanzaron piedras. La Policía los detuvo y salieron nuevamente a los exteriores del hospital. El hecho no dejó ningún paciente, trabajador del hospital o manifestante herido.
El caso
El reclamo es de los trabajadores de una de empresa de limpieza, contratada por el IESS para esa tarea. Desde el hospital explican que no han podido pagar porque se trataría de un contrato irregular, hecho en administraciones anteriores.
Además, señalan que la empresa tiene conocimiento del problema y aún no ha entregado la documentación completa que el hospital ha requerido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente