
El exdefensor del Pueblo continuará en la cárcel. La Fiscalía solicitó el diferimiento de la audiencia de apelación a la sentencia.
La fiscal general del Estado, Diana Salazar, solicitó el diferimiento de la audiencia de apelación a la sentencia solicitada por la defensa de Freddy Carrión. Carrión fue defensor del Pueblo, está detenido desde mayo del 2021.
La
razón que dio la Fiscal para diferir la audiencia de apelación es que tiene a su cargo el caso Sinohydro. La audiencia de formulación de cargos contra el exvicepresidente de la República, Lenín Moreno, y 36 personas más por su presunta participación en el delito de cohecho se instaló la mañana de este viernes, 3 de marzo. Esta diligencia impide que se realice la otra prevista para este tarde.
Para Priscila Schettini, esposa de Carrión, esto es una muestra del interés que tendría la fiscal Salazar para impedir que el exdefensor del Pueblo salga libre y sea declarado inocente.
Con esta acción, dijo, se atenta contra el proceso, debido a que hoy se iba a conocer el fallo del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) integrado por los jueces Felipe Córdova (ponente), Luis Rivera y Byron Guillén. Ahora, los jueces deberán fijar una nueva fecha y hora para la reinstalación de la audiencia de apelación.
Su defensa
Angélica Porras, abogada de Carrión, apeló la sentencia de primera instancia en la que se condenó al exdefensor del Pueblo a tres años de cárcel por abuso sexual cometido en contra de la pareja del exministro de Salud, Mauro Falconí.
La jurista indicó que el pasado 10 de enero, durante la instalación de la diligencia, se probó la inocencia de su cliente, las nulidades existentes en el caso y que no existe ninguna prueba que lo inculpe.
Lo único que la abogada de Carrión espera es que con esos elementos se establezca la inocencia de su cliente. Caso contrario, continuarán en la lucha.
POR VERÓNICA GALARZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente