
“Usted prefirió ocultar la gravedad de estos actos de corrupción, por lo tanto, es culpable directo del desbanco de estas empresas públicas”, alertó la asambleísta.
La presidenta de la Comisión Ocasional que investiga las denuncias de corrupción en contra de Guillermo Lasso, Viviana Veloz, alertó que el Primer Mandatario ya conocía de las irregularidades y corrupción en las empresas públicas, desde hace un año.
El 22 de marzo del 2022, el exgerente de FLOPEC, Jhonny Estupiñán, envió una carta al Presidente Lasso para advertir sobre actos de corrupción en esta empresa pública y denunció que Hernán Luque Lecaro, hombre de confianza de Guillermo Lasso, creó un esquema para usufructuar ilegalmente de los recursos de la empresa petrolera.
En la carta también se describe varias irregularidades en algunos contratos que mantiene la empresa y, por ello, Estupiñán advierte que se debería revisar todos los acuerdos de fletamento que mantiene Flopec con empresas extranjeras y conservar aquellos que otorgan un verdadero beneficio al país.
Veloz también alertó que, por denunciar estos hechos, Hernán Luque Lecaro le pidió la renuncia a Jhonny Estupiñán
“Presidente Lasso, usted prefirió ocultar la gravedad de estos actos de corrupción, por lo tanto, es culpable directo del desbanco de estas empresas públicas”, alertó la asambleísta.
Estas irregularidades ya fueron denunciadas por Radio Pichincha, incluso, en esta investigación se alertó que existían pérdidas millonarias en FLOPEC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente