
Los uniformados pidieron cautela al analizar videos violentos viralizados en las redes sociales.
La imagen de un niño, con un tatuaje de una metralleta en el lado izquierdo del pecho, se viralizó durante el fin de semana. El menor de edad aparentemente estaba detenido en Quevedo, Los Ríos. Eso provocó que varios usuarios expresen su preocupación en redes sociales.
Darwin Guevara, comandante de la Policía de Quevedo, señaló que se está verificando dicha información. “Lo que se puede decir es que el menor no está aprehendido, al menos aquí en Quevedo”, expresó la mañana de este lunes 6 de marzo.
Además, indicó que se desconoce la identidad del niño. “No sabemos si es ecuatoriano, de Quevedo… Cuando ya tengamos la información la daremos a conocer”.
A la par de las fotos viralizadas, también se divulgaron videos de un asalto a una tienda. En las imágenes aparecía un niño participando en el robo. Sobre esto, Guevara dijo que están averiguando si el asalto ocurrió en Quevedo. E indicó que no todos los hechos violentos que se registran en videos corresponden a la realidad local.
En estos meses, en redes sociales se han compartido algunas imágenes de niños y adolescentes participando en actos delictivos. Hasta el 4 de enero de 2023, la Dirección de Medidas Socioeducativas para Adolescentes Infractores del SNAI contabilizaba 253 internos a escala nacional cumpliendo las medidas socioeducativas. Mientras, a 27 se les efectuaba un seguimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente