En lo que va de 2023, suman 414 sicariatos en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Solo entre el medio día del último viernes 10 de marzo y la mañana del sábado, se reportó un total de 14 asesinatos en la provincia de Santa Elena y en la zona 8 de Guayas, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

En el caso de la zona 8, se registraron nueve muertes violentas en distintos hechos. Cuatro de estos ocurrieron en las cooperativas guayaquileñas Balerio Estacio, Horizontes del Fortín y en las Cañas de la nueva Prosperina.

En el barrio la Floresta hubo dos sicariatos; en Pascuales, un ciudadano extranjero fue asesinado con impactos de arma de fuego; y, en las cercanías del parque Samanes, se reportó el crimen de un hombre de 65 años.

En lo que va de este año, las muertes violentas suman 414 en la zona 8, cifra muy superior a la del año pasado, en ese mismo periodo.

En cuanto a la provincia de Santa Elena, se registraron cinco asesinatos. Entre las víctimas, una mujer de 22 años fue encontrada sin vida y con impactos de bala en el sector de Capes.

En la Libertad, tres hombres fueron acribillados por personas armadas, mientras que en Anconcito fue asesinado un joven de 24 años, después de ser interceptado por sicarios cuando conducía su vehículo.

Y mientras aumentan las muertes violentas en el país, hace pocos días el ministro del Interior, Juan Zapata, anunció que 60.000 policías están listos para defender al presidente de la República, Guillermo Lasso, ante los anuncios de movilizaciones de sectores sociales en contra del Gobierno.

POR ADRIAN ACOSTA