
Los policías no acompañarán la marcha ni estarán ubicados en puntos específicos.
Por primera vez una movilización nacional no tendrá presencia de policías. Así lo informó el ministro del Interior, Juan Zapata, en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, este miércoles 8 de marzo de 2023.
«En atención a las marchas anunciadas, que son de carácter pacífico, se ha dispuesto en todo el país, que no existirá presencia policial, ni como acompañamiento o en puntos específico», dijo Zapata, este martes 7 de marzo, en rueda de prensa.
Pidió que sea «un ejemplo de participación democrática». Además, dijo que es una decisión que no se había tomado antes y espera que las personas que salgan a las calles por el #8M lo hagan de manera pacífica. «Creemos que el país debe madurar», agregó.
Desde las organizaciones de mujeres se han anunciado movilizaciones en diferentes ciudades. En Quito, por ejemplo, la marcha arrancará a las 16h00 desde la Plaza Indoamérica, en la Universidad Central del Ecuador. Avanzará por la caja del seguro y retornará en el Banco Central para dirigirse a la Asamblea Nacional y terminar en el Parque El Arbolito. Por lo que no está previsto su ingreso al Centro Histórico.
A esta manifestación se han sumado otras organizaciones sociales como los gremios sindicales (UNE, Frente Popular, FUT, CONAIE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente