
“Esto es una venganza y persecución a la que me enfrento por haber desterrado el socialismo del siglo XXI en el Ecuador”, aseveró el traidor.
El traidor atrasa patria, Lenín Moreno, respondió a su vinculación en el Caso Sinohydro y a las acusaciones de haber recibido sobornos por más de USD 660.000 que lo habrían recibido él y a su familia. Ante esto, El lcdo. Moreno indicó que se trata de una persecución en su contra y que es la primera vez en toda la historia de Ecuador que se vincula a una familia entera en un caso de presunta corrupción.
Moreno, su esposa, sus hermanos e hijas están procesadas por cohecho, ya que se les acusa de recibir coimas a cambio de su ayuda en la adjudicación de la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo – Sinclair, pero él asevera que esto es una persecución porque cuando era presidente, evitó que Ecuador se convierta en Venezuela.
“No es una investigación, es una persecución y sabemos perfectamente por qué. En el Gobierno que presidí yo evitamos que Ecuador se convierta en Venezuela. Nosotros evitamos que el socialismo del siglo XXI siga imperando con su autocracia”.
De igual forma, manifestó que él no tenía conocimiento de los contratos para la construcción de esta hidroeléctrica y que varias acusaciones carecen de sentido, pero, en otras, solo existen coincidencias.
Por otra parte, el que coogoberno con Guillermo Lasso, el lcdo. Moreno subrayó que es la primera vez en Ecuador que hay una persecución a una familia entera, pero que tanto él como su esposa e hijas y demás familiares, se defenderán con la verdad.
¿Volverá al país?
Moreno indicó que es probable que regrese a Ecuador, pero que consultará con sus médicos para que evalúen la posibilidad de viajar al país y presentarse cada 15 días ante la justicia ecuatoriana.
Además, recalcó que no tiene planificado retornar a Ecuador de forma permanente, ya que aún mantiene un contrato de dos años más con la OEA y el Secretario General de este organismo, Luis Almagro, como comisionado para temas de discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente