
La familia exige justicia en este caso y pide que se revoque la medida. El femicida de Cristina Palacio estuvo 5 de los 34 años que debía estar en prisión.
Una medida cautelar otorgada por la jueza de Montecristi, Gina Marisol Zambrano Zambrano, dejó en libertad a Carlos Flores Santander. Es el femicida de Cristina Palacio, condenado a 34 años de
prisión, en 2017.
El sentenciado únicamente cumplió cinco años. “Le regalan 29 años de impunidad”, reclaman los colectivos de mujeres, que exigen que se revoque la medida.
Sonia Salamea, madre de Cristina, ha advertido durante años los beneficios penitenciarios que habría tenido Flores.
El femicida presentó la medida cautelar alegando que necesita un tratamiento médico. La jueza dispuso que podrá salir en libertad y tener un tratamiento adecuado, hasta que la cárcel en donde está recluido pueda garantizar eso, tenga personal médico especializado en VIH y acceda a los medicamentos necesarios. Solo así regresará a prisión.
Mientras tanto, dispuso que Flores se presente en esta unidad judicial todos los días 15 y 30 de cada mes, de 08:00 a 17:00, hasta que el SNAI o específicamente el centro carcelario le posibilite el acceso a un tratamiento médico adecuado.
El caso
Palacio tenía 29 años cuando desapareció la tarde del 28 de marzo del 2017. Fue vista por última vez al salir de su trabajo, en Cuenca. Carlos Flores, de 26 años, confesó al día siguiente que mató a su amiga, lanzó el cuerpo al río.
Su cuerpo fue encontrado, con múltiples cortes y signos de ahorcamiento, en un embalse del río Paute, en Guachapala.
Patricio Peralta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente