
«Señor Leonidas Iza, no se quiera meter a la Fenocin en el bolsillo. Deje de estar interviniendo en nuestras bases», dijo Gary Espinoza.
Luego de ratificarse como presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Gary Espinoza acusó al presidente de la Conaie, Leonidas Iza, de interferir en los asuntos de esta organización indígena.
En rueda de prensa, ofrecida este jueves 2 de marzo, los dirigentes de la Fenocin señalaron que Iza mantuvo una reunión con representantes del Gobierno Nacional, la noche previa a la firma del acta de paz, entre el movimiento indígena y el Ejecutivo, que puso fin a las protestas de junio de 2022.
«Entre gallos y medianoche se había reunido con el Gobierno y ya tenían un acta lista para que yo firme», resaltó.
Sobre el informe del caso El Gran Padrino, Espinoza consideró que la Corte Constitucional debe dar paso al juicio político contra el presidente Guillermo Lasso. Hizo un llamado a la Comisión Ocasional, que investiga este caso, para que presente todos los argumentos que sustenten el proceso.
Además, la dirigencia de la Fenocin ratificó su postura de romper los diálogos con el Gobierno y reiteró el llamado a las movilizaciones, a escala nacional.
POR BRYAN ESPINOSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente