Un taco de dinamita explotó en los exteriores de una panadería, en el norte de Guayaquil. El hecho delictivo se registró, aproximadamente, a las 22:30 del martes 07 de marzo del 2023.
El ataque no dejó personas heridas ni fallecidos. Sin embargo, dejó daños leves en una de las puertas enrollables y parte de un muro del negocio. Moradores de la ciudadela Kennedy Norte, donde se dio la explosión, alertaron a la policía del hecho.
Los uniformados acudieron al sitio para iniciar las investigaciones. Además, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegó al lugar para revisar las cámaras instaladas en la zona, y dar con los responsables de este acto delictivo.
Los investigadores no descartan que se este hecho esté vinculado a grupos de extorsionadores, conocidos como “vacunadores”, que periódicamente piden dinero a los propietarios de negocios.
Explosiones continúas
El pasado 01 de febrero, un artefacto explosivo estalló en la cooperativa Juan Montalvo, en el noroeste de Guayaquil. Según testigos, unos criminales lanzaron el explosivo contra una vivienda. La detonación dejó la fachada de la casa con rajaduras y la puerta quedó desprendida. Además, el parabrisas de un carro ubicado cerca al inmueble se partió por la onda expansiva.
Miembros de la Policía Nacional, que patrullaba la zona, tras escuchar el estruendo, iniciaron la persecución a los delincuentes. Minutos después interceptaron el automotor y capturaron a dos personas.
Cifras escalofriantes
Un total de 352 eventos con artefactos explosivos registró la Policía Nacional de enero de 2022 hasta el 27 de noviembre del mismo año. Algunas de estas explosiones fueron parte de las acciones perpetradas por bandas delincuenciales.
De esos 352 eventos, 216 fueron parte de la alerta ciudadana de objetos sospechosos. El personal especializado de la Policía efectuó, en su mayoría, una explosión controlada. Mientras que 77 de estos casos fueron explosiones efectivas.
POR EDISON P
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente