
De acuerdo con el Plan Anual de Contratación 2023 de la Presidencia de la República se destinarán USD 7,1 millones para pauta publicitaria del Gobierno.
El cuestionado Guillermo Lasso destinará USD USD 7 107 814 para pauta publicitaria en 2023. La cifra consta en el Plan Anual de Contratación 2023 de la Presidencia de la República.
Este monto supera en más de USD 5 millones al rubro destinado para el mismo gasto en 2022, USD 1 859 855 millones.
Los recursos que serán destinados para diferentes áreas constan en el PAC 2023 de la Presidencia. Pero existen tres contratos principales para los que se destinará la mayor parte del presupuesto.
Contratos millonarios para comunicación del Gobierno
La mayor cantidad de recursos para pauta publicitaria en 2023 se destinarán al Servicio de Pautaje y difusión de mensajes y campañas del Gobierno Nacional, el monto asciende a USD 5 625 000.

Por el Servicio de creatividad y producción del material comunicacional para la campaña y mensaje del Gobierno se destinarán USD 1 259 600.

Mientras que, por el Servicio de Estrategias Comunicacionales para socializar las actividades y mensajes del Gobierno Nacional se prevé desembolsar USD 223 214.

USD 5 millones más de presupuesto que en 2022
En 2022, la Presidencia de la República destinó USD 1 859 855 para gasto en Comunicación y Publicidad. El dinero estaba distribuido en cuatro contratos:
- Por el Servicio Publicitario y Creatividad, producción y difusión en Medios ATL y digital de campañas se pagó un total de USD 1 785 713 dividido en dos contratos. El primero por USD 1 428 571 y el segundo por USD 357 142.
- Para el Servicio de alquiler de infraestructura de radiodifusión, equipos y espacio satelital para trasmisiones se destinará USD 67 000.
- Por Relaciones Públicas y servicios comunicacionales para encuentros entre autoridades se desembolsalrá USD 7 142.
Personal de comunicación de la Presidencia
Según consta en el directorio de la Presidencia, de los 555 servidores públicos que tiene la entidad, 112 realizan actividades relacionadas a la comunicación, producción audiovisual y relaciones públicas.
Los sueldos de este personal le cuestan al Estado más de USD 150 000 mensuales y cerca de dos millones de dólares anuales.
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