Hasta la mañana de este miércoles 01 de marzo, Don Guillermo Lasso se movilizaba en una silla de ruedas por la operación en el peroné de su pierna izquierda. Horas después, de pie y sonriente, estuvo en Costa Rica en una visita oficial con su homólogo Rodrigo Chaves.

Los usuarios en redes sociales cuestionaron nuevamente la veracidad de la operación del Mandatario.

Esto, debido a que el domingo 26 de febrero llegó a la Conmemoración de la Batalla de Tarqui en silla de ruedas, hecho que fue sorpresa de muchos porque, días antes, el Presidente no usaba ningún tipo de apoyo, pese a su operación del peroné del 17 de febrero, tras una caída en su domicilio.

Las dudas iniciaron porque apenas seis días después de su intervención quirúrgica, el Presidente aparece en una fotografía sin ningún tipo de yeso o inmovilizador. Tampoco usaba muletas o la silla de ruedas.

Imagen

Luego, el Presidente publicó otra fotografía con un ángulo diferente a la cuestionada foto, en la que ya se le ve un parche.

Imagen

Este miércoles, Lasso viajó a Costa Rica para firmar el Acuerdo de Asociación Comercial y para reunirse con su homólogo Rodrigo Chaves. Al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito llegó con ayuda de la silla de ruedas. Ya en el país caribeño, en sus fotografías aparece de pie y sin soporte alguno.

“Los milagros existen o en Costa Rica debe ser prohibido ocupar silla de ruedas”, escribió uno de los usuarios.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia ha emitido un sin número de boletines, que explican por qué, en su momento, el Primer Mandatario no usaba ningún soporte. Luego, las razones de por qué necesita usar silla de ruedas y, hasta ahora, no han informado si el Presidente dejará el soporte para movilizarse o únicamente prefirió salir en la foto oficial sin eso.

POR PATRICIO PERALTA