
Legisladores anunciaron que el juicio político contra el Presidente Lasso seguirá adelante.
El comisionado Stuardo Ralón, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instó a todos los actores de Ecuador que enmarquen su proceder en el “respeto del orden constitucional” y el “debido proceso”.
Esto lo señaló, la tarde de este viernes 10 de marzo de 2023, ante la aprobación de informe que recomienda iniciar el juicio político al presidente de la República Guillermo Lasso.
El juicio político contra el primer mandatario ecuatoriano se presentará a mediados de marzo de 2023. Aún no se ha difundido cuáles serán las causales y quiénes presentarán el informe para el enjuiciamiento político. Eso ha dilatado la presentación de la solicitud que tras una aprobación del Consejo de Administración Legislativa iría a la Corte Constitucional. El 4 de marzo, el Pleno aprobó un informe que recomienda el juicio político.
El círculo cercano de Guillermo Lasso es investigado por una presunta red de corrupción en las empresas públicas. Se habla de que su cuñado, Danilo Carrera, se habría vinculado a través de Rubén Cherres con la mafia libanesa.
En un comunicado emitido este viernes, y firmado por los jefes de bancada del PSC, UNES, ID y por el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, se anunció que “el juicio va”. Además, aclararon que el informe de una Comisión no es lo mismo que la petición de un juicio político. “El Ecuador merece la verdad, sin injusticia, complicidad o impunidad”, señalaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente