
Con una Notitia Criminis solicitaron que se investigue al vicepresidente del CNE, Enrique Pïta.
Los asambleístas Walter Gómez y Sofía Espín entregaron en la Fiscalía una Notitia Criminis con evidencias de un posible fraude electoral contra el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita.
Una Notitia Criminis es la revelación de la comisión de un hecho presuntamente delictivo. No es una denuncia, sino una confidencia que se hace para se compruebe la realidad de la misma y como resultado de esa verificación se inicien las actuaciones correspondientes.
La acción presentada por los legisladores se dio por la denuncia de un centro paralelo creado en Guayas para el conteo de votos por los comicios del 5 de febrero pasado.
En su momento, el tema fue descartado por el director de la Delegación del Consejo Nacional Electoral en Guayas, John Gamboa, quien acusó a Pita de haber montado un show con los medios de comunicación para indicar que hubo una falsificación de actas del referéndum.
El fraude electoral está tipificado en el artículo 334 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por lo que los asambleístas exigieron una inmediata investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente