
La sentencia en contra del abusador se dio un año después del hecho, ocurrido en Quito, el 21 de abril de 2022, en un bus escolar.
A 29 años y cuatro meses de cárcel fue sentenciado Darwin Juiña, por la violación de una adolescente del Colegio Dillon, de Quito, en la unidad de transporte escolar que él conducía.
La sentencia en contra del chofer del bus escolar se concretó casi un año después del hecho. Ocurrió el 21 de abril de 2022, durante el recorrido. El sujeto violó a la estudiante antes de llegar al plantel educativo, al mediodía.
Tras el hecho, el abusador huyó de Quito, fue localizado y capturado en Lago Agrio, el 3 de mayo pasado. Entonces, Juiña cambió de corte de cabello y vestimenta.
La sentencia en contra del hombre la adoptó un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, tras la audiencia de juicio, celebrada en el Complejo Judicial Norte de Quito.
En los exteriores del inmueble, familiares de la menor de 14 años, acompañados de activistas, observaron que la sentencia se generó un año después del hecho y demandaron medidas de reparación para la víctima y para su familia.
Los estudiantes del Colegio Dillon participaron de plantones, el año pasado, para solicitar que las autoridades hagan justicia. Padres de familia cuestionaron la actuación de las autoridades del plantel.
POR BRYAN ESPINOSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente