
A la dueña de una recicladora le exigen 5 ‘lucas’ para no atentar en contra de su vida o de su local. El chiquillo hizo el ‘mandado’ en bicicleta.
El menor de edad fue captado por una cámara de seguridad, del bloque 2 de Bastión Popular (noroeste) donde ayer una familia que se resistió a ser víctimas de extorsionadores se llevó una amarga sorpresa, al abrir las puertas del negocio. Hallaron un explosivo que les puso los ‘pelos de punta’.
Un allegado de la dueña de la recicladora contó a este Diario, que un día antes su pariente recibió mensajes de voz y de texto, enviados por WhatsApp, donde le pedían dinero a cambio de no atentar en contra de su vida o de su local.
Agentes especializados de la Policía llegaron al sitio para recabar indicios y retirar el taco de dinamita.
“Le dijeron que debía darles 5.000 dólares o que se atenga a las consecuencias. Mi familiar preocupada se comunicó con la policía, varios agentes llegaron para tomar datos, luego se retiraron, no pensamos que iban a cumplir la amenaza, en la tarde cerramos el local y cada uno se retiró a su domicilio. Fue hasta la mañana siguiente en que nos percatamos del artefacto, que gracias a Dios no detonó. Creemos que se trata de una advertencia”, sostuvo el familiar de la propietaria del local.
Otra persona cercana a la dueña del negocio indicó que los ‘vacunadores’ por WhatsApp le enviaron fotos del taco de dinamita, presuntamente para amedrentarla y obligarla a cancelar las 5 ‘lucas’. “Le dijeron ‘prepárate que te vamos a atacar’”, manifestó. (AEB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente