
Si bien puntualizó que su mano está extendida al diálogo, también advirtió a quienes contemplen una acción de burlar el marco institucional, que la misma no le temblará cuando esas acciones sean violentas.
En el marco del desfile militar por los 194 años de la Batalla de Tarqui, Día del Civismo y Unidad Nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, destacó la devoción de las Fuerzas Armadas, institución que, dijo, no solo tiene un rol protagónico en defensa del territorio sino también de la democracia.
El mandatario dio su discurso en silla de ruedas, acompañado de su esposa María de Lourdes Alcívar, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero y otras autoridades.
“El caos, el anarquismos y actividades como el narcotráfico y el crimen organizado buscan debilitar la democracia para ganar espacios de poder, por eso debemos defender la democracia con todas las herramientas legales a nuestros alcance”.
En ese contexto puntualizó que sobre cualquier discrepancia debe prevalecer la convicción de no dejarse arrastrar por el agujero obscuro del caos y la barbarie.
“Cuando alguien abiertamente proclama que hay que violentar las instituciones, no está atacando al Gobierno ni al Presidente sino a los intereses de ustedes los ciudadanos”.
Si bien puntualizó que su mano está extendida al diálogo, también advirtió a quienes contemplen una acción de burlar el marco institucional, que la misma no le temblará cuando esas acciones sean violentas.
”Soy sensible a los intereses de cada ecuatoriano, pero soy firme en la defensa de su esperanza, del equilibrio y bienestar nacional”
Dos días después de que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) rompió con el diálogo, el mandatario reiteró su invitación a todos los sectores a sumar esfuerzos y trabajar por el Ecuador.
“Nuestro deber es colocar los intereses nacionales por encima de cualquier agenda particular, nadie tiene derecho a torcer leyes ni forzar situaciones”
Instó a los ciudadanos a seguir el ejemplo de las FFAA y estar listos para ayudar y defender al pueblo ante cualquier amenaza.
Aseguró que durante su gestión ha sacado de la pobreza a 1.2 millones de personas, así como ha incrementado el Salario Básico Unificado por dos ocasiones.
“Este año invertiremos en el sector social más de USD15.000 millones priorizando salud y educación, construiremos 14 nuevas unidades educativas y repotenciaremos 2000 colegios y escuelas”.
En salud indicó que en mayor entregará el hospital de Pedernales y empezará la construcción de hospitales de Quinindé, Alausí y Santa Cruz, además de mejorar más de 1900 centros de salud.
Lasso subrayó que destinará USD1.760 millones para atender a dos millones de beneficiarios con bonos, pensione y otros servicios sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente