
Para el Municipio, el no pago de rentas pone en riesgo la continuidad de los servicios básicos y afecta directamente a los grupos prioritarios.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, insistió en que el Gobierno le adeuda a su municipio un total de 65,8 millones de dólares por pago de rentas.
A través de un comunicado, el Municipio alertó porque esta situación pone en riesgo la continuidad de los servicios básicos y afecta directamente a los grupos prioritarios.
Para el Municipio de Guayaquil, el Gobierno incumple con el pago de rentas que por Ley le corresponde a la ciudad. Según la entidad, la medida estaría motivada por fines políticos y pondría en riesgo la atención a los guayaquileños.
Hasta la tarde de este jueves, 23 de febrero, el Ejecutivo le debía a Guayaquil 19,5 millones de dólares correspondientes a enero y un total de 25,5 millones de dólares que tenían que depositarse los primeros días de febrero, como lo establece el marco jurídico ecuatoriano.
A esa cantidad se suma la deuda por IVA no devuelto que asciende a 20,8 millones de dólares. Es decir que, el Gobierno Nacional le adeuda a la urbe porteña un total de 65,8 millones de dólares.
El Cabildo reiteró que esos recursos son de los guayaquileños, por lo que retenerlos “de manera arbitraria” constituye un atentado a la ciudad y su autonomía.
Asimismo, manifestó que los más afectados son los grupos poblacionales prioritarios que se benefician de los servicios que ofrece la Alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente