
“Ese tipo de expresiones buscan afectar la legitimidad del proceso electoral; y, no es el reflejo de la voluntad expresada por los ecuatorianos en las urnas”, recalcó el organismo electoral en un comunicado.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado para desmentir y rechazar las acusaciones del director de la empresa BPS Market, Blasco Peñaherrera, quien denunció un supuesto fraude en las elecciones a la Alcaldía de Quito. El organismo electoral rechazó estas declaraciones y alertó que no tienen ningún sustento técnico.
El CNE también manifestó que las denuncias de Peñaherrera carecen de absoluto conocimiento de la normativa electoral y recordó que es la única institución constitucional y legal para proclamar resultados electorales.
“Ese tipo de expresiones buscan afectar la legitimidad del proceso electoral; y, no constituyen información oficial, ni mucho menos es el reflejo de la voluntad expresada por los ecuatorianos en las urnas, el pasado 5 de febrero”, manifestó en el comunicado.
Para concluir, el Consejo Nacional Electoral pidió a la ciudadanía que omita este tipo de mensajes y que se mantenga informado por fuentes oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente