
Simpatizantes califican el proceso como persecución política y anuncian nuevos plantones mientras avanza la investigación fiscal.
Decenas de ciudadanos se concentraron la mañana de este martes en los exteriores del Cuartel Modelo, en Guayaquil, para expresar su respaldo al alcalde Aquiles Álvarez, detenido durante la madrugada en el marco de una investigación penal.
Los asistentes llegaron con pancartas, camisetas y consignas como “Aquiles estamos contigo”, en una manifestación que se desarrolló de forma pacífica.
Entre los presentes estuvo Eddie Arévalo, quien se trasladó desde el noroeste de la ciudad y calificó la detención como una persecución política.
“Durante todo su periodo se le ha impedido trabajar. No se han cansado de poner bloqueos en la ciudad. Este es otro caso más. Hay una evidente persecución política”, sostuvo.
En paralelo, organizaciones barriales anunciaron un nuevo plantón para la tarde de este martes en los exteriores de la Fiscalía de La Merced, como parte de las acciones de respaldo al alcalde, mientras el caso continúa su curso en el sistema judicial.
Álvarez fue detenido junto a sus hermanos Antonio Álvarez, presidente de Barcelona SC, Xavier Álvarez, y otras ocho personas, dentro del denominado caso Goleada.
En este proceso, la Fiscalía General del Estado investiga una presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.
.gif)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente