
Durante el último año, este indicador incrementó en casi 1.000 puntos.
El riesgo país en Ecuador llegó a los 1.709 puntos, la cifra más alta en lo que va del año. Este indicador ha permanecido al alza durante varios meses por la inestabilidad política en el país y por el manejo económico poco responsable por parte del Gobierno Nacional.
El riesgo país mide la probabilidad de incumplimiento de las obligaciones financieras de una nación con sus acreedores; es decir, cuanto mayor sea el riesgo, peor calificación recibirá el país.
En los últimos 12 meses, el riesgo país ha incrementado aproximadamente 1.000 puntos. En febrero del 2022, este indicador era de 746 puntos. Además, en los últimos dos días el indicador incrementó en más de 500 puntos.
Aunque el Ministro de Economía, Pablo Arosemena, indicó que el incremento de este indicador se da porque los mercados temen un cambio de tendencia en el Gobierno Nacional, a partir del 2025, pero, el incremento del riesgo país ha sido una constante en los 21 meses de administración del Presidente Guillermo Lasso.
Hay que recordar que existen varios inconvenientes con el incremento del riesgo país en Ecuador, ya que, al requerir financiamiento externo, este será más caro, actualmente podría bordear el 20% de interés, algo que es completamente desfavorable para el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente