
Hasta el momento, se ha escrutado más del 10% de las actas. El “No” gana en todas las preguntas.
La presidenta de la Revolución Ciudadana, Luisa González, afirmó que el triunfo momentáneo del “No” en la consulta popular y el referéndum representa “un rechazo directo” al gobierno de Daniel Noboa. Señaló que el resultado expresa la respuesta del país “a la mentira, la manipulación y el olvido”.
González sostuvo que el Gobierno intentó justificar la consulta bajo el argumento de que la Constitución “favorece a los delincuentes”. Rebatió esa postura al mencionar la reciente captura de alias “Pipo”. “No es un problema de Constitución ni de leyes; es falta de voluntad política”, afirmó.
Cuestionó también la propuesta de convocar una Asamblea Constituyente, a la que calificó de “innecesaria”. En su criterio, el país no debe destinar más de USD 200 millones a ese proceso. “Ecuador necesita gobernantes con experiencia, conocimiento y compromiso. Hoy nos gobierna alguien que nunca ha trabajado en su vida”, expresó.
González señaló que, si los resultados cambian y se impone el “Sí”, la Revolución Ciudadana participará con candidatos en el eventual proceso. “Gane lo que gane, la Revolución Ciudadana estará en cualquier escenario, defendiendo los derechos de los ciudadanos”, indicó.
González agregó que “el país necesita dejar el odio y trabajar con compromiso por Ecuador”. También cuestionó la presencia de asesores extranjeros en procesos electorales. “Cada vez que hay campaña, traen a un representante de Estados Unidos para montar un show”, expresó.
.gif)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente