
El puente tenía una extensión de 300 metros y estaba ubicado en el cantón Puerto Quito.
El país está experimentando intensas lluvias que generan problemas significativos. La madrugada de hoy, 18 de marzo, el Río Blanco creció y destruyó el puente situado en el km 166 de la vía Calacalí-La Independencia.
Esta situación ha generado dificultades para los residentes de San Miguel de los Bancos y Puerto Quito, quienes ahora no pueden utilizar la vía para acceder a Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas. De igual manera, aquellos que deseen viajar en dirección opuesta se ven afectados.
No obstante, existe una alternativa disponible para los conductores, que consiste en utilizar las siguientes rutas:
- Los Bancos – Las Mercedes – Santo Domingo
- Puerto Quito – La Sexta – Quinindé.
En estos momentos, el personal de la Prefectura de Pichincha se encuentra en la zona afectada por el colapso ocasionado por el río Blanco, con el fin de realizar evaluaciones y determinar cómo solucionar el problema.
«Las fuertes lluvias que soporta el país ocasionaron el colapso de este puente estatal que afecta a poblaciones de Pichincha, Esmeraldas y Santo Domingo», escribió la prefecta Paola Pabón en su cuenta de twitter.
Además, la crecida del río también inundó la parroquia de Valle Hermoso, en Santo Domingo de los Tsáchilas, aunque hasta el momento no se han reportado heridos.
POR VIVIANA ERAZO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente