
El exasambleísta Alejandro Jaramillo anunció que apelarán a la decisión del CNE, de registrar a Analía Ledesma como presidenta (s) de la Izquierda Democrática. «La señora fue candidata- a la concejalía de Quito- por mí», dijo.
Las pugnas a la interna de la Izquierda Democrática no han terminado. Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) registró a Analía Ledesma como presidenta subrogante de este partido político, el presidente de la ID de Pichincha y exasambleísta, Alejandro Jaramillo, sostuvo que la decisión del organismo electoral se basó en un informe sin sustento.
«La señora Ledesma trata de meterse por la ventana», enfatizó el exlegislador en diálogo con Radio Pichincha y anticipó que apelarán a la resolución del CNE, ante el Tribunal Contencioso Electoral, para que declare la nulidad de la titularidad de Ledesma.
«Hay que preguntarle si alguna vez Analía Ledesma pagó por sus candidaturas (…) la señora fue candidata- a la concejalía- por mí. Yo le conseguí los votos en el Consejo Ejecutivo Provincial de la Izquierda Democrática, porque ninguno de los otros compañeros querían votar por ella», reveló Jaramillo.
El exasambleísta de la ID aclaró que hay una fracción de 31 integrantes, quienes desconocen a Ledesma como presidenta subrogante del partido y reconocen a Enrique Chávez como cabeza de la organización.
Para la presidenta (s) de la Izquierda Democrática, reconocida por el CNE, Analía Ledesma, a pesar de los disensos, el partido está unido. Sobre las pugnas internas, aclaró que son cuatro integrantes- entre ellos los exasambleístas, Alejandro Jaramillo y Johanna Moreira, así como el expresidente Enrique Chávez- quienes han intentado fraccionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente