
Zona sísmica de Ecuador vive nueva jornada de actividad con dos movimientos telúricos registrados en la misma área; expertos siguen monitoreando la situación.
Una serie de sismos ha sacudido nuevamente la provincia de Manabí, generando preocupación en la población. En un intervalo menor a una hora, entre las 15:41 y las 16:16, se han registrado dos movimientos telúricos en la misma zona, donde ya se habían reportado tres temblores durante la noche anterior.
Según datos proporcionados por el Instituto Geofísico, el último sismo tuvo lugar a las 16:16, con epicentro cercano a Bahía de Caráquez, a una profundidad de 13 kilómetros y alcanzando una magnitud de 3,6. Previamente, a las 15:41, otro temblor con una magnitud de 3,4 sacudió la región, situando su epicentro a tan solo cuatro kilómetros de profundidad y a 50,5 kilómetros al este de Manta, en el océano Pacífico.
Aunque por el momento no se considera que estos eventos conformen un enjambre sísmico, el Instituto Geofísico se mantiene en alerta y continuará monitoreando la situación tanto en la provincia de Manabí como en sus costas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente