
Más de 2 millones de metros cúbicos afectaron a cinco barrios de Alausí.
Tras el deslizamiento de tierra ocurrido en Alausí, la cifra de fallecidos se incrementó a 27. La tarde de este sábado, la Fiscalía dispuso el levantamiento de dos cadáveres, encontrados entre los escombros. Una vez que sean identificados, los cuerpos de los difuntos serán entregados a sus familiares.
El deslave se dio el domingo 26 de marzo, en el sector del Casual. Aquí la Secretaría de Riesgos reportó 163 viviendas afectadas, 57 viviendas destruidas, 2.32 kilómetros de vías destruidas, una unidad educativa afectada, un bien privado afectado y dos bienes privados destruidos.
Además, el 25% de la red de alumbrado público resultó afectado, el servicio de agua potable tuvo un 60% de afectación, el 20% de servicio de alcantarillado resultó dañado y dos bienes públicos se destruyeron.
Más de 2 millones de metros cúbicos afectaron a cinco barrios de Alausí. La cantidad de tierra que cayó es comparable a todo lo que abarca el cerro de Catequilla, ubicado en San Antonio de Pichincha. Y es 125 veces más grande que la cantidad de tierra y escombros que se aglomeró luego del aluvión de La Comuna y La Gasca (16 000 metros cúbicos), el 31 de enero de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente